; BlueCard Worldwide – Cuando Viaje Fuera de los Estados Unidos de América
Skip to content

BlueCard Worldwide – Cuando Viaje Fuera de los Estados Unidos de América

En Inglés

A través del programa BlueCard Worldwide, los miembros Blue tienen acceso a los servicios de asistencia médica y a los proveedores sanitarios en todo el mundo.

Visite la página web de BlueCard Worldwide

  • Búsqueda de hospitales y doctores en todo el mundo.
  • Encuentre ayuda para viajar e información sobre destinos.

Para Bajarse de internet un Formulario de Reclamo Internacional

Necesitará tener Adobe Acrobat Reader para abrir el Formulario de Reclamo Internacional. Usted puede obtener el programa Acrobat Reader en www.adobe.com.

Cuando usted necesite servicio médico fuera de los Estados Unidos, Puerto Rico, y las Islas Virgenes (EUA)

  1. Siempre lleve consigo su tarjeta Blue Plan.
  2. Revise con Blue Plan antes de viajar porque sus beneficios médicos pueden ser diferentes fuera de los Estados Unidos, Puerto Rico, y las Islas Virgenes (EUA).
  3. Durante una emergencia, acuda directamente al hospital o doctor más cercano. Llame al Centro de Servicio BlueCard Worldwide, en caso de estar hospitalizado.
  4. Si usted necesita localizar a un doctor, o necesita servicios de asistencia médica, llame al Centro de Servicio BlueCard Worldwide al 1.800.810.BLUE (2583) o llame por cobrar al 1.804.673.1177, 24 horas al día, siete días a la semana.
  5. Llame al Centro de Servicio BlueCard Worldwide al 1.800.810.2583 o llame por cobrar al 1.804.673.1177 cuando necesite atención hospitalaria. En muchos de los casos, usted no tiene que pagar anticipadamente por atención médica en hospitales afiliados a BlueCard Worldwide excepto cuando gaste de su bolsillo por (servicios no cubiertos, deducibles, co-pagos y co-seguro) los cuales, normalmente son pagados de su cuenta. Cuando la prestación de servicios es accesible sin pagar dinero en efectivo, el hospital enviará un reclamo a su nombre.
  6. Llame a su Blue Plan para obtener pre-certificación o autorización previa de ser necesario. Consulte el número de teléfono en el reverso de su tarjeta de identificación Blue Plan.

Prestación de Reclamos e Información de Pago

  • Para atención médica en un hospital afiliado a BlueCard Worldwide y que fuere realizada a través del Centro de Servicio BlueCard Worldwide, 1.800.810.BLUE (2583), usted solo debe pagar al proveedor los gastos habituales de bolsillo, (servicios no cubiertos, deducibles, co-pagos y co-seguro) siempre y cuando el servicio de no pago en efectivo se diere. En este caso el proveedor formulará el reclamo a su nombre.
  • Para todos los pacientes ambulatorios y para atención médica profesional, usted debe pagar al proveedor y luego presentar su reclamación al seguro. Usted también podría ser responsable de pagar al hospital (y solicitar reembolso) por atención hospitalaria obtenida en un hospital no afiliado a BlueCard Worldwide, o cuando la atención hospitalaria no fuere realizada a través del Centro de Servicio BlueCard Worldwide.
  • Para enviar su reclamación de seguro, complete el Formulario de Reclamo Internacional y enviélo al Centro de Servicio BlueCard Worldwide. El reclamo debe estar completo y acompañado de facturas detalladas, porque de lo contrario, el reclamo le sera devuelto, y el pago se retrasará.
  • Por favor haga clic aquí para ver un ejemplo de un reclamo completo.

La Asociación de Blue Cross y Blue Shield, y ningún otro de sus licenciatarios independientes son o serán responsables por cualquier pérdida, daños o gastos no cubiertos como resultado del uso de el Centro de Servicio BlueCard Worldwide, o de recibir atención de cualquier proveedor que aparezca en este sitio.